jueves, 13 de noviembre de 2008

Una gran comunicadora, de tan solo 10 años de edad.


Quiero aprovechar este espacio, para dar publicidad a un blog, que a mi personalmente, me ha dejado impresionado. "Me gustan los misterios", un blog que trata sobre lo paranormal –ovnis, hadas, la magia- pero desde un prisma totalmente distinto, la cándida –aunque bastante sensata al mismo tiempo- mirada de su autora, Anaïs Madera Roldán.
Internet es un maremagnum de información donde encontrar contenido propio e ideas frescas es a veces una misión imposible, por eso cuando uno encuentra una joya como esta no puede más que volver a recuperar parte de esa esperanza perdida en una blogesfera que sirva para algo más que para menear noticias de terceros o ser expresión de las neuras y manías personales del autor de turno.
Pero si encima compruebas que Anaïs, además de escribir divinamente, tener las ideas muy claras y ser más constante que muchos otros autorcillos adultos con blogs más pretenciosos en forma y contenido TIENE SOLO 10 AÑOS no es raro pasar de la sorpresa a la admiración.
Contenido
Además de una más que correcta composición en sus textos, los temas de Me gustan los misterios son variados, de contenido propio y sobre todo escritos CON CORAZÓN.
Esto es ya una opinión muy personal mía: si tu blog no aporta información exclusiva o bien documentada como mínimo debería contagiar emociones, hacer que tu lector se de cuenta que tratas ese y no otro tema porque te apasiona, y la autora consigue AMBAS COSAS.
Otro punto de gran interés es que últimamente va incluyendo Podcasts con las intervenciones de la propia Anaïs en el programa radiofónico Años Luz, en la misma tónica y tono que los propios posts lo cual sube muchos puntos a la hora de valorar el conjunto del sitio.
Diseño
El diseño es sin duda la parte más mejorable, pero hemos de ser benevolentes teniendo en cuenta la edad de la autora y sobre todo QUE EL CONTENIDO COMPENSA CON CRECES EL RESTO.
Cada vez los blogs son más profesionales y eso está bien, pero no hemos de olvidar que en primera instancia son medios rápidos y amateurs de dar voz al autor del mismo, y Me gustan los misterios recoge ese espíritu original con el que nació la blogesfera.
En cualquier caso recomiendo como mínimo cambiar algunas cosillas para mejorar la navegación y dar facilidad al lector para acceder a los distintos posts (por ejemplo colocar la sección “archivo del blog” más arriba y sobre todo y dado que el blog se actualiza muy regularmente dar más facilidades para suscribirse).
En resumen
La idea detrás de este blog es suficientemente buena y original como para no convertir Me gustan los misterios en una página web, lo cual también ayudaría a dar más opciones de mejora a su punto débil (el diseño), aunque no me cabe duda que las agudas observaciones y el encanto de Anaïs conquistarán a cualquiera que decida pasarse.
Seguro que oiremos mucho y bueno de su autora en un futuro no muy lejano, porque a fin de cuentas la magia del misterio es que a todos nos hace sentir niños de nuevo y por un momento volvemos a verlo todo como si fuera la primera vez.

Su blog:
http://www.megustanlosmisterios.blogspot.com

No hay comentarios: